Carne de Videoclub

CdV

Mentiría si no dijera que ‘Carne de Videoclub‘ ha sido una de las razones que me han empujado a rescatar mi vena creativa y a idear esta página.
Es por eso que quiero dedicar esta entrada al mejor (según mi criterio) Podcast sobre cine de los 80 en idioma español.
Carne de Videoclub está formado por grupo de amigos de Albacete, aficionados al cine y en especial, al cine de los 80.
Liderados por Domingo Dark Vinyl, la vida de este Podcast ha llegado este mes a los 4 años, en los que con una media de 1 o 2 programas por mes hacen repaso a lo más granado del cine ochentero.
Debo reconocer que no era muy de escuchar este tipo de contenidos hasta que les descubrí. Programas antiguos de Cuarto Milenio, algunos especiales de La Órbita de Endor y las repeticiones del Nadie Sabe Nada de la Cadena SER con Andreu Buenafuente y Berto Romero eran lo poco que consumía en mis horas de gimnasio. Hasta que les descubrí…
A parte del mencionado Domingo Dark Vinyl, el equipo lo forman habitualmente David Webb, Juan Sánchez, Isaac Gómez y un tipo que siempre me deja asombrado con sus conocimientos en la materia, Ángel Codón.

80s2

Si buscáis un análisis técnico, profesional, conciso y serio de las películas que analizan éste NO es vuestro programa.
Carne de Videoclub es un Podcast irreverente, casero, divertido e informal, en el que los miembros del equipo hacen un repaso más visceral que correcto de los temas. Y quizás esa es la gracia. Hablar más de sensaciones que de datos técnicos (que también lo hacen, no seré injusto), hace que todos los que pertenecemos a la misma generación nos veamos reflejados en los temas que tocan.
Anuncio desde ya, que aprovecharé este canal para ir colocando los programas que más me han gustado de ellos linkando directamente el audio de iVoox para que puedas escucharlo directamente desde Madein1980 sin necesidad abrir otras aplicaciones.
Desde aquí mi agradecimiento a todo el equipo de CdV por el esfuerzo y por las muchas horas de entretenimiento que nos brindan a los freaks fans del cine de aquella década.

A todos aquellos que no les conozcáis, os facilito los enlaces a sus redes sociales y a su página oficial desde donde podréis descargar/escuchar online todos los programas:

CdV Página Oficial
CdV Twitter

CdV Facebook
CdV Perfil de iVoox

4 Comment

  1. Avatar José Luis says: Responder

    Completamente de acuerdo con lo que dices. Estos tipos son lo más irreverente y divertido que he escuchado en muchos años. Con el lenguaje de la calle por bandera, la espontaneidad y su (nuestra) melancolía y pasión por una época que a muchos nos marcó cinematográficamente y en otros aspectos de la vida, para mí ya son imprescindibles en mi móvil e ipod. ¡Larga vida a los “carnívoros”!

    1. Avatar Madein1980 says: Responder

      ¡Me alegro de no ser el único! :)
      Un saludo y gracias por tu comentario.

  2. Avatar John Bruce says: Responder

    Algo desfasados los miembro del equipo porque juan y angel codon ya no siguen en el programa, pero tienes toda la razón, además son unos cachondos.

    ¡¡Son la caña!!

  3. […] de un buen Podcast. En mi caso, la mayoría de cine. En anteriores ocasiones os había hablado de Carne de Videoclub y esta vez quiero recomendaros un nuevo programa de radio, Cine Paradiso Radio en Radio Star […]

Deja un comentario